Índice de entradas

▪ 436. Blade Runner 2049 o la balada del replicante triste

▪ 435. Cthulhu muerto aguarda soñando… (I): el inicio del ciclo

▪ 434. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu: lugares, libros, engendros

▪ 433. Audrey Hepburn se va a Francia: Charada y Dos en la carretera

▪ 432. Apunte VIII. ¿Quién ha visto el Pinocho de Benigni?

▪ 431. En Viena, hacia 1900: Carta de una desconocida

▪ 430. En Homonosapiens. Bartleby, el escribiente: “preferiría no hacerlo”

▪ 429. Había una vez dos Pinochos

▪ 428. Viaje dantesco del infierno a la gloria

▪ 427. A vueltas con La vida es bella

▪ 426. Damas, vagabundos, dálmatas, aristógatos y demás mascotas Disney

▪ 425. A través del desierto, de Karl May: Old Shatterhand en tierras del Islam

▪ 424. Apunte VII. Spiderman: Homecoming. El Hombre Araña vuelve a casa

▪ 423. La galería de inadaptados de Horst Buchholz

▪ 422. Debilidades personales (II). Amour fou a la española: A los que aman y El invierno de las anjanas

▪ 421. Silvestre Paradox y Shanti Andía: de Pío Baroja a “Baroja”

▪ 420. En Homonosapiens: Más cine-jazz

▪ 419. Ghost Dog, estirpe de asesinos

▪ 418. El sanatorio de la clepsidra o el lugar donde el tiempo es de segunda mano

▪ 417. Murieron con las botas puestas: en el Oeste, cuenta siempre la leyenda

▪ 416. Volver a Lo que el viento se llevó

▪ 415. El tren: apoteosis del ferroviario

▪ 414. Debilidades personales (I): El visitante nocturno y Mujer sin pasado

▪ 413. Ponyo en el acantilado o el amor en tiempos del agua

▪ 412. Apunte VI. Alien se cruza con Blade Runner

▪ 411. Guardianes de la Galaxia, (im)posibles héroes de serie B marvelita

▪ 410. Apunte V. Stefan Zweig: Adiós a Europa

▪ 409. En Homonosapiens: Enoch Soames, el hombre que quiso saber si sería inmortal

▪ 408. El show de Truman, crónica de un fracaso

▪ 407. Neuromante: ¿quién es quién en el ciberespacio?

▪ 406. La saga Matrix, pompa de jabón (virtual)

▪ 405. Jurgen, una fantasía elegante y culterana

▪ 404. Ghost in the Shell: máquinas, almas, humanidad

▪ 403. La bella y la bestia, de Cocteau a Disney

▪ 402. En el corazón de las tinieblas está el apocalipsis (I)

▪ 401. Bette Davis y el tributo a la voluntad femenina: Jezabel, La carta, La loba

▪ 400. En Homonosapiens: Algunas frases memorables del cine

▪ 399. Apunte IV. Logan o la última batalla de Lobezno

▪ 398. El maestro y Margarita: el Terror desnudado por la Burla

▪ 397. El mito de Robin Hood en tres actores

▪ 396. Apunte III. El nacimiento del mito JFK: Jackie

▪ 395. Tyrone Power, el galán ambiguo

▪ 394. Eisenstein, el genio que nos (re)hizo la Revolución

▪ 393. En Homonosapiens: La vida es jazz, y el jazz es cine

▪ 392. El Doctor Muerte, némesis de la Primera Familia

▪ 391. Apunte II. Steve McQueen, el primer héroe de blockbuster

▪ 390. Tom Sawyer, Huck Finn y el Padre de Todas las Aguas

▪ 389. Breve recorrido por la saga Star Wars (II): las películas

▪ 388. Breve recorrido por la saga Star Wars (I): los personajes

▪ 387. Apunte I. Paterson, de Jim Jarmusch

▪ 386. Rogue One. Una historia de Star Wars: perder para ganar

▪ 385. Tres versiones de El Gato con Botas

▪ 384. En Homonosapiens: En Navidad, siempre, ¡Qué bello es vivir!

▪ 383. El hombre que escribía los cuentos más tristes

▪ 382. Resumen del cine superheroico 2016

▪ 381. El fin de la humanidad: La Tierra permanece y La nube púrpura

▪ 380. Retrato del criminal en el cine policiaco de Raoul Walsh (II)

▪ 379. Retrato del criminal en el cine policiaco de Raoul Walsh (I)

▪ 378. En Homonosapiens: El primer emperador de China, de Borges a Zhang Yimou

▪ 377. Tres sueños de Jacques Tourneur

▪ 376. Frankenstein en la Universal: las películas de Boris Karloff

▪ 375. Frankenstein o el eterno Prometeo, de Mary Shelley: ¿quién es el monstruo?

▪ 374. La sonrisa canalla de Richard Widmark

▪ 373. El crepúsculo del Oeste y la amistad traicionada en Sam Peckinpah

▪ 372. En Homonosapiens: Entre los doce hombres, uno sí tenía piedad

▪ 371. El Doctor Extraño, Maestro de las Artes Místicas

▪ 370. El hombre como dios tutelar en la ciencia-ficción: de El fin de la Eternidad a Qué difícil es ser Dios

▪ 369. Dos cuentos tristes con Jeff Bridges: Los fabulosos Baker Boys y Sin miedo a la vida

▪ 368. De la Tierra a la Luna y otras aventuras estelares del Gun-Club

▪ 367. Woody Allen, 50 años haciendo “siempre” la misma película (II)

▪ 366. Woody Allen, 50 años haciendo “siempre” la misma película (I)

▪ 365. En Homonosapiens: El nadador, de John Cheever a Burt Lancaster

▪ 364. La ciencia ficción de H. G. Wells

▪ 363. El péndulo de Foucault, la novela “oculta” de Umberto Eco

▪ 362. De Alan Ladd a Clint Eastwood, de Raíces profundas a El jinete pálido

▪ 361. Los robots de Isaac Asimov

▪ 360. Los tres mosqueteros en la Metro: cuando D’Artagnan fue un bailarín

▪ 359. En Homonosapiens: La historia interminable o El cuento de nunca acabar

▪ 358. El inquietante talento de Mr. Ripley (II)

▪ 357. El inquietante talento de Mr. Ripley (I)

▪ 356. Muertos y enterrados o el cuento de los zombis existenciales

▪ 355. Nosferatu, el vampiro romántico

▪ 354. El thriller histórico-existencial de Ignacio del Valle

▪ 353. En Homonosapiens: Ray Bradbury y el cuento más bello del mundo

▪ 352. El mejor intérprete de Hitler era Hitler

▪ 351. Vida para Ruth: cine de denuncia admirablemente ecuánime

▪ 350. Hannah Arendt y la banalidad del mal

▪ 349. Alicia en Narnia

▪ 348. En Homonosapiens: El soldado vuelve a casa

▪ 347. El año cero se abate sobre Alemania (II)

▪ 346. El año cero se abate sobre Alemania (I)

▪ 345. Daredevil, de Frank Miller (II): Born Again, caída y resurrección del Hombre sin Miedo

▪ 344. Daredevil, de Frank Miller (I): ¿el primer superhéroe de autor?

▪ 343. Nicholas Ray, cineasta y poeta: Los amantes de la noche y La casa en las sombras

▪ 342. En Homonosapiens: John Ford, el tres veces mejor director de la historia del cine

▪ 341. Los nuevos-viejos Hombres-X: Lobeznos varios, Primera generación y Días del futuro pasado

▪ 340. Horizontes de grandeza: tragedia griega, superwestern y esbozo imperfecto de Atticus Finch

▪ 339. Matar a un ruiseñor: levantémonos, que Atticus Finch se marcha

▪ 338. La trilogía X-Men: y el Universo Marvel vio la luz en el cine…

▪ 337. Dana Andrews o la tensión latente

▪ 336. Atrapado en el tiempo: un día en Punxsutawney y otro y otro y otro…

▪ 335. El cuento de la princesa Kaguya, del anónimo del siglo IX a Isao Takahata

▪ 334. La madre optimista del filósofo pesimista

▪ 333. Nunca olvidaré el fin de semana en que murió Laura

▪ 332. Buenas adaptaciones de Henry James: ¿Qué hacemos con Maisie? y Las alas de la paloma

▪ 331. Vida, pasión y muerte del Capitán Marvel

▪ 330. Nuevas ediciones de Henry James: Lo que sabía Maisie y Las alas de la paloma

▪ 329. La isla del tesoro: el botín era la aventura

▪ 328. Metrópolis frente a Metrópolis: de Fritz Lang a Thea von Harbou (II)

▪ 327. Metrópolis frente a Metrópolis: de Fritz Lang a Thea von Harbou (I)

▪ 326. Volverás a Región: el lugar donde se acumula la entropía

▪ 325. Caspar David Friedrich, el pintor de lo sublime

▪ 324. El corazón del ángel o la sombra que se perseguía a sí misma

▪ 323. La brillantez según Mankiewicz: Eva al desnudo y De repente, el último verano

▪ 322. El día en que Gwen Stacy murió

▪ 321. Los duelos morales en los westerns de John Sturges

▪ 320. Las películas de Waldemar Daninsky (II)

▪ 319. Miguel Strogoff o el elogio de la tenacidad

▪ 318. Los westmen alemanes de Karl May

▪ 317. Río Conchos o los cuatro jinetes del Apocalipsis

▪ 316. Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una nueva esperanza

▪ 315. El Señor de los Anillos, de Ralph Bakshi: la primera Tierra Media fue de dibujos

▪ 314. Cine para Navidad: La mujer del obispo y Muchas gracias, Mr. Scrooge

▪ 313. John Stuart Mill o la paradoja del reformador programado

▪ 312. El puente de los espías: ¿apología de los derechos civiles… o de Tom Hanks?

▪ 311. El planeta de los simios o el mudo reproche de la Estatua de la Libertad

▪ 310. Las películas de Waldemar Daninsky (I)

▪ 309. Bearn o la sala de las muñecas, mucho más que el Gatopardo español

▪ 308. Carretera perdida y Mulholland Drive: ¿quién entiende a David Lynch?

▪ 307. Clásicos en blanco y negro de la aventura en el mar

▪ 306. Paul Naschy, nuestro hombre lobo nacional

▪ 305. Steve Ditko, el hombre que creó a Spiderman

▪ 304. El Gatopardo: Lampedusa supera a Visconti

▪ 303. “Spanish Horror”: Pánico en el transiberiano y No profanar el sueño de los muertos

▪ 302. Burt Lancaster, aventurero y acróbata

▪ 301. Las islas del doctor Moreau

▪ 300. Trescientos no sólo eran los espartanos

▪ 299. El pequeño salvaje: ¿la educación lo puede todo?

▪ 298. Atraco a las tres: ladrones castizos a las puertas del desarrollismo

▪ 297. Cuestionario de otoño

▪ 296. El río y Narciso negro: ¿qué es la India?

▪ 295. Irrational Man: una reflexión sobre la medianía antes que un problema moral

▪ 294. Harry Flashman, el cobarde más heroico que jamás haya habido

▪ 293. El hombre que pudo reinar: Huston, pálida sombra de Kipling

▪ 292. Tres versiones de Macbeth: Welles, Kurosawa, Polanski (II)

▪ 291. Tres versiones de Macbeth: Welles, Kurosawa, Polanski (I)

▪ 290. Retrato del genio vulnerable: de Una mente maravillosa a Descifrando Enigma

▪ 289. Samuráis y pistoleros, giri y amistad, Oriente y Occidente: Yakuza

▪ 288. El Corsario de Hierro: “¡por todos los Mac Meck!”

▪ 287. El sentido de lo fantástico en Henry James

▪ 286. John Ford y la Trilogía de la Caballería

▪ 285. El nombre de la rosa o el invierno de la Edad Media

▪ 284. Sherlock Holmes, de Miyazaki: “jajejijoju!”

▪ 283. Henry James, el “historiador de la conciencia refinada”

▪ 282. Del revés y otras películas de Pixar

▪ 281. ¿Quién necesita a Mary Poppins… teniendo a La bruja novata?

▪ 280. El capitán Kronos, espadachín y cazador de vampiros

▪ 279. Una cuestión de matices: de Washington Square a La heredera

▪ 278. Curiosas variantes de Sherlock Holmes en los años 80

▪ 277. Terence Fisher, 1958: el mejor Drácula

▪ 276. Han raptado a Bunny Lake, pero… ¿existe Bunny?

▪ 275. Stalker, de los hermanos Strugatski a Andrei Tarkovski

▪ 274. Corredor sin retorno: a quien los dioses quieren destruir…

▪ 273. Thomas Ligotti o la pesadilla de existir

▪ 272. El hundimiento de la Casa Usher en el cine de vanguardia

▪ 271. Un hombre, una mujer, una guerra: de La Reina de África a Sólo Dios lo sabe

▪ 270. Algunas estancias en el castillo de Drácula

▪ 269. Publico en Delirio nº 15 un artículo sobre Metrópolis

▪ 268. La curiosa historia del Drácula de Bela Lugosi y su contrapartida hispana

▪ 267. El bueno, el feo y el malo: por un puñado de oro

▪ 266. Cuando Verne ríe: Una fantasía del doctor Ox

▪ 265. Recordando a Elliott Gould: La máscara de acero y Testigo silencioso

▪ 264. Horror cósmico en la Antártida: de ¿Quién hay ahí? a La cosa

▪ 263. El silencio del mar o la dignidad de un enemigo

▪ 262. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra en el cine: Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultron

▪ 261. Recorrido por los capítulos de Las Ciudades Oscuras (II)

▪ 260. Tratado sobre la soledad cósmica en el tiempo y en el espacio: Interstellar

▪ 259. Recorrido por los capítulos de Las Ciudades Oscuras (I)

▪ 258. Arthur Machen: esa apariencia que llamamos realidad

▪ 257. Las Ciudades Oscuras: urbes que aguardan en un sueño

▪ 256. John Wyndham en el cine: de Los cucos de Midwich a El pueblo de los malditos

▪ 255. Los hijos del capitán Grant o la quintaesencia de Julio Verne

▪ 254. Tres westerns con ciudad fantasma

▪ 253. Con la muerte en los talones: compendio distendido de Hitchcock… o no tan distendido

▪ 252. El crimen como ejercicio de superioridad intelectual: La soga e Impulso criminal

▪ 251. Hitchcock, el gran manipulador del star-system

▪ 250. Hello, Dolly!, la película que amaba Wall-E

▪ 249. Doctor Zhivago: la derrota de la sensibilidad en tiempos de revolucion

▪ 248. El fantasma de las balas de oro, una aventura del teniente Blueberry

▪ 247. El buscavidas: Eddie Relámpago reta al Gordo de Minnesota

▪ 246. La leyenda del Preste Juan

▪ 245. Cartas a mi amada y Jennie: en busca de la mujer-espejismo

▪ 244. El pulp de aventuras en el medievo oriental

▪ 243. Lawrence de Arabia: sueños de arena y gloria

▪ 242. El fin de una guerra y el principio de otra, por Alexander Lernet-Holenia

▪ 241. True Detective: luz y oscuridad en el bayou

▪ 240. Spiderman era uno de los nuestros

▪ 239. Versátil Woody Allen: de Blue Jasmine a Magia a la luz de la luna

▪ 238. Moby Dick, de John Huston: el capitán Ahab desafía a Dios

▪ 237. Moby Dick, antinovela de aventuras

▪ 236. Un cuestionario literario para comenzar el año

▪ 235. El espectáculo y la Biblia: de Los diez mandamientosExodus

▪ 234. El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos. Tolkien, descansa ya en paz

▪ 233. Odiada/amada Inglaterra en la obra de Julio Verne

▪ 232. Sherlock, año tres

▪ 231. Minority Report y La guerra de los mundos: Spielberg y Cruise no combinan bien

▪ 230. Tres (cuatro) magos de la animación en La Casa Encendida: Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay

▪ 229. Los monstruos del Id estaban en el planeta prohibido

▪ 228. De robots de cine y otras inteligencias artificiales

▪ 227. Retorno al pasado o el hombre que no podía escapar

▪ 226. El melancólico adiós de Stefan Zweig

▪ 225. Dos discutibles clásicos del cine negro: El halcón maltés y Perdición

▪ 224. La desdicha de los nibelungos (IV): el díptico de Fritz Lang

▪ 223. Los mundos perdidos de Clark Ashton Smith

▪ 222. La desdicha de los nibelungos (III): la tetralogía de Wagner

▪ 221. Walt Simonson reformula la épica en El poderoso Thor

▪ 220. La desdicha de los nibelungos (II): el cantar medieval

▪ 219. ¿Quién recuerda El vuelo de los dragones?

▪ 218. La desdicha de los nibelungos (I): las fuentes escandinavas

▪ 217. La India milenaria, un sueño occidental

▪ 216. La fiera de mi niña: ¿comedia… o tragedia?

▪ 215. El juicio de los Celestiales: de Erich von Daniken a Wagner

▪ 214. La herencia Valdemar: en España también invocamos a Cthulhu

▪ 213. Guillermo Brown el travieso, el proscrito, el genial

▪ 212. Solo ante el peligro: ¿por qué nadie ayuda a Gary Cooper?

▪ 211. Dos ultimátums a la Tierra

▪ 210. Centauros del desierto o la puerta que se cierra

▪ 209. Los náufragos del tiempo de Stanislaw Lem y el futuro virtual del cine

▪ 208. Casas perversas: The Haunting vs La leyenda de la mansión del infierno (II)

▪ 207. Casas perversas: The Haunting vs La leyenda de la mansión del infierno (I)

▪ 206. Metrópolis, de Ferenc Karinthy: pesadilla para un urbanita

▪ 205. Los grandes musicales de la Metro

▪ 204. La Saga de Korvac: cuando Los Vengadores murieron

▪ 203. El último caso de miss Marple y de Hércules Poirot

▪ 202. Los “verdaderos” Guardianes de la Galaxia

▪ 201. Versiones singulares de El doctor Jekyll y Mr. Hyde

▪ 200. Dos años, doscientos artículos

▪ 199. Dos veces Moonfleet, por John Meade Falkner y Fritz Lang

▪ 198. Stewart Granger, el aventurero de las sienes plateadas

▪ 197. El tercer hombre: novela barata y tragedia en la Viena de posguerra

▪ 196. Robert Louis Stevenson en los Mares del Sur

▪ 195. Las mil y una noches en Londres, por Stevenson

▪ 194. Cuando Maléfica se volvió benéfica

▪ 193. Stevenson, el escocés errante

▪ 192. Walt Disney (IV). La entrañable etapa final de una carrera

▪ 191. Walt Disney (III). Las grandes obras maestras

▪ 190. Publico en Delirio nº 13 una reseña sobre El pueblo de los malditos

▪ 189. Walt Disney (II). Los 40, años inciertos

▪ 188. Walt Disney (I). Apertura con BlancanievesPinocho

▪ 187. El exorcista: ¿una cumbre del horror… o tan solo un horror?

▪ 186. Reivindicación de las historias para “niños”

▪ 185. La Patrulla-X en días del futuro pasado

▪ 184. Antes de Star Wars fue La fortaleza escondida

▪ 183. El castillo ambulante: la vida después de Chihiro

▪ 182. American History X o la mirada equivocada

▪ 181. Sed de mal o la irritante genialidad de Orson Welles

▪ 180. La noche a través del espejo: alcohol, crímenes y Alicia en el País de las Maravillas

▪ 179. El viento se levanta: Hayao Miyazaki se despide en voz baja del cine

▪ 178. Beau Geste: un entierro vikingo en el infierno

▪ 177. The Amazing Spider-Man: el viejo/nuevo lanzarredes

▪ 176. El país de los muertos se llama Marienbad

▪ 175. Nicky, la aprendiz de bruja o el doloroso camino hacia la madurez

▪ 174. Dos películas, dos caras de Billy Wilder: El apartamento y Uno, dos, tres

▪ 173. El Capitán América en el cine: El primer Vengador y El Soldado de Invierno

▪ 172. Ritual y Wicker Man: antes y después de El hombre de mimbre

▪ 171. Jack Kirby, creador de universos

▪ 170. Lo que queda de Tim Burton: Eduardo Manostijeras y Big Fish

▪ 169. El hombre de mimbre: puritanismo contra neopaganismo

▪ 168. El detective Kafka, los anarquistas y el Dr. Murnau

▪ 167. El proceso, un viaje al corazón de la culpa

▪ 166. Woody Allen y la nostalgia: La rosa púrpura del Cairo y Días de radio

▪ 165. Siempre se vuelve a Casablanca

▪ 164. Venecia, un escenario para la muerte

▪ 163. Los westerns de Anthony Mann y James Stewart

▪ 162. La escisión de personalidad en El increíble Hulk

▪ 161. La caída del imperio romano: ¿una superproducción intimista?

▪ 160. Alan Davis y su obra maestra truncada, ClanDestine

▪ 159. De Mary Poppins a A la búsqueda de Mr. Banks

▪ 158. Diez actores de cabecera

▪ 157. Caballo de batalla, una fábula sobre la guerra

▪ 156. El truco final y Origen: dos viajes en la montaña rusa con Christopher Nolan

▪ 155. Furia de titanes, o el Kraken siempre ataca dos veces

▪ 154. Máscara, antología de relatos inéditos de Stanislaw Lem

▪ 153. Sherlock, segunda temporada: el Canon revitalizado

▪ 152. La vida secreta de Walter Mitty, o los sueños que hay que vivir

▪ 151. Historias para época navideña: MujercitasBen-Hur

▪ 150. Batman y la trilogía del Caballero Oscuro (II)

▪ 149. Batman y la trilogía del Caballero Oscuro (I)

▪ 148. Tintín, de Spielberg: entre el asombro y la irritación

▪ 147. Sherlock Holmes en el siglo XXI

▪ 146. El Hobbit: La Desolación de Smaug, el chicle sigue estirándose

▪ 145. Remedios Varo o la pintura como alquimia

▪ 144. Los nombres muertos: Lovecraft en busca del Necronomicon

▪ 143. Claudius Bombarnac de Fórcola, una edición mayor de un Verne menor

▪ 142. A vueltas con Blade Runner (III): el futuro parece ayer

▪ 141. A vueltas con Blade Runner (II): humanidad y divinidad

▪ 140. A vueltas con Blade Runner (I): sueños, androides y ovejas eléctricas

▪ 139. El fantasma y la senora Muir, o la soledad de unas alfombras limpias

▪ 138. Lovecraft, biografía y autobiografía

▪ 137. Regreso a Fantasía: La historia interminable en el cine

▪ 136. Tres versiones siniestras de Caperucita y el lobo: de El cebo a El juramento

▪ 135. El dios del trueno en el cine: Thor y Thor. El mundo oscuro

▪ 134. Mundos virtuales más allá de Matrix

▪ 133. Tiburón: no confundir el clasicismo con los tópicos

▪ 132. Charlton Heston, labrado en piedra

▪ 131. En las montañas de la locura, de Lovecraft: el horror se esconde en la Antártida

▪ 130. Un juvenil pastiche lovecraftiano: El habitante del lago, de Ramsey Campbell

▪ 129. Mujeres de carácter en el western: Encubridora y Johnny Guitar

▪ 128. Las memorias de Elias Canetti

▪ 127. Taxi Driver : presunto viaje al corazón del infierno urbano

▪ 126. El poderoso Thor : los dioses nórdicos convertidos en superhéroes

▪ 125. Las dos muertes en Venecia, de Thomas Mann a Luchino Visconti

▪ 124. Salvar al soldado Ryan: ¿denuncia del absurdo de la guerra o apología del buen soldado?

▪ 123. El doblaje: ¿arte o mímesis?

▪ 122. Vencedores o vencidos: jueces que aceptan ser verdugos

▪ 121. Charles Bronson en el cine de género europeo

▪ 120. La vida privada de Sherlock Holmes: el detective, la espía y el monstruo

▪ 119. Dos versiones de El rey Lear, desde la URSS y Japón

▪ 118. Japón en negro, por Akira Kurosawa

▪ 117. Doktor Faustus, de Thomas Mann: ¿puede explicarse el alma de un pueblo?

▪ 116. Un pasado para Lobezno (III)

▪ 115. Un pasado para Lobezno (II)

▪ 114. Un pasado para Lobezno (I)

▪ 113. El mito literario de Fausto

▪ 112. La juguetería errante, una aventura oxoniense

▪ 111. Anatomía de un asesinato o los múltiples matices de la verdad

▪ 110. La segunda trilogía Star Wars (III): La venganza de los Sith

▪ 109. La segunda trilogía Star Wars (II): El ataque de los clones

▪ 108. La segunda trilogía Star Wars (I): La amenaza fantasma

▪ 107. A propósito de La mejor oferta: las películas de Giuseppe Tornatore

▪ 106. La primera trilogía Star Wars (III): El retorno del Jedi

▪ 105. La primera trilogía Star Wars (II): El imperio contraataca

▪ 104. La primera trilogía Star Wars (I): La guerra de las galaxias

▪ 103. Descubrimiento de Valeri Briúsov

▪ 102. Vernon Lee, la voz maléfica

▪ 101. El regreso de los tripulantes de la Enterprise

▪ 100. El Hombre de Acero: demasiado (super)ruido para tan pocas nueces

▪ 99. Otra vuelta de tuerca a Henry James: ¡Suspense! (II)

▪ 98. Otra vuelta de tuerca a Henry James: ¡Suspense! (I)

▪ 97. Superman Returns o la película más “molesta” del Hombre de Acero

▪ 96. Inteligencia Artificial: el niño-robot que quería ser Pinocho

▪ 95. La vida en un hilo: declaración de principios de un hedonista en la España de Franco

▪ 94. El hombre tranquilo: el paraíso estaba en Innisfree

▪ 93. De 1997 a 2013: el Serpiente al rescate en Nueva York y L.A.

▪ 92. Wall-E, el robot que amaba Hello, Dolly

▪ 91. El Hombre de Hierro en el cine: recorrido por los tres Iron Man

▪ 90. Cuentos de Stanislaw Lem (II): el viajero estelar Ijon Tichy

▪ 89. Cuentos de Stanislaw Lem (I): Fábulas de robotsCiberíada

▪ 88. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald a Baz Luhrmann

▪ 87. Dos viajes en cine al centro de la Tierra, desde Hollywood y… España

▪ 86. Clint Eastwood, el humanista: Poder absoluto, Million Dollar Baby y Gran Torino

▪ 85. Pantera Negra en los años 70: ¿espejo deforme o héroe inmaculado?

▪ 84. Dos fábulas berlanguianas: Novio a la vista y Los jueves, milagro

▪ 83. Ivanhoe, el más noble caballero del mundo, en la Metro Goldwyn Mayer

▪ 82. La Atlántida en medio del Sahara, según Pierre Benoit

▪ 81. Robin y Marian o los héroes cansados de la Alegre Inglaterra

▪ 80. Paz en la tierra, fábulas de robots según Stanislaw Lem

▪ 79. Semilla de maldad. Cómo dar clase en la jungla de pizarras

▪ 78. Enemigo a las puertas: duelo de totalitarismos en Stalingrado

▪ 77. Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, dos fantasías distópicas de Jeunet y Caro

▪ 76. La saga Alien (IV). Prometheus, o los dioses salvajes

▪ 75. La saga Alien (III). Del cómic al videojuego

▪ 74. El último emperador o la más banal pompa y circunstancia

▪ 73. La saga Alien (II). Solos en el inmenso espacio exterior

▪ 72. La saga Alien (I). En el espacio nadie puede oír tus gritos

▪ 71. Los siete locos, de Roberto Arlt: un viaje al infierno de la degradación

▪ 70. Los vikingos: tragedia griega en los mares nórdicos

▪ 69. Retorno apasionado a la isla de Morel

▪ 68. Carlos Aguilar publica Mario Bava

▪ 67. Viajes al reino del fabuloso mago de Oz (II)

▪ 66. Viajes al reino del fabuloso mago de Oz (I)

▪ 65. La invención de Morel o la eternidad rotativa

▪ 64. El mundo en sus manos: un barco, una chica y el mar infinito

▪ 63. Make and Remake: de La jetée a Doce monos

▪ 62. Nicolás y Alejandra: la Revolución vista por los zares

▪ 61. Philip Marlowe en el cine negro de los 40 (II)

▪ 60. Philip Marlowe en el cine negro de los 40 (I)

▪ 59. El hombre que fue a olvidar su amor en el fin del mundo

▪ 58. El último Woody Allen: ¿un vendido a las subvenciones europeas o un pesimista sin remisión?

▪ 57. Drácula (1979): el Señor de la Noche se enamora

▪ 56. Bram Stoker y el Drácula que todo lo empezó

▪ 55. The Artist, Blancanieves y Tabú: ¿vuelve el cine mudo?

▪ 54. V de Vendetta, de Alan Moore: anarquía contra fascismo

▪ 53. El más noble aventurero del aire: Porco Rosso

▪ 52. El “otro” Django

▪ 51. Cómo unir el crepúsculo de Roma con la leyenda artúrica: El rey Arturo y La última legión

▪ 50. El cazador : el dolor nos hace humanos

▪ 49. Breve reseña de actualidad: The Master, Lincoln, Django desencadenado

▪ 48. The Rover : el crepúsculo del aventurero

▪ 47. Drácula de Bram Stoker, o cómo el Señor de la Noche se hizo bebedor de absenta

▪ 46. El callejón de las almas perdidas: ascenso y caída del Gran Stanton

▪ 45. John Carter en un Marte digital

▪ 44. Memorables amnésicos

▪ 43. John Carter de Marte, el primer héroe pulp

▪ 42. Veracruz: dos cabalgan juntos

▪ 41. El Señor de los Anillos: de J.R.R. Tolkien a Peter Jackson (III)

▪ 40. El Señor de los Anillos: de J.R.R. Tolkien a Peter Jackson (II)

▪ 39. El Señor de los Anillos: de J.R.R. Tolkien a Peter Jackson (I)

▪ 38. Estamos en Nochebuena, luego… ¡Qué bello es vivir!

▪ 37. Viñetas vampíricas: La tumba de Drácula

▪ 36. El hobbit: Peter Jackson “repite” El Señor de los Anillos

▪ 35. El castillo de Cagliostro: la princesa y el ladrón de guante blanco

▪ 34. El hombre que de verdad mató a Liberty Valance

▪ 33. La historia interminable, una gran oportunidad perdida

▪ 32. Viaje al centro de la Tierra: Facilis descensus Averni

▪ 31. Australia terrible (II): Walkabout

▪ 30. Gattaca: no hay gen para el espíritu humano

▪ 29. Un anarquista en el fin del mundo: Los náufragos del Jonathan

▪ 28. Australia terrible (I): Picnic en Hanging Rock

▪ 27. El milagro de Ana Sulllivan: la llave del mundo está en las palabras

▪ 26. Las aventuras del capitán Hatteras: hacia el norte, siempre hacia el norte

▪ 25. Excalibur : una espada, una tierra, un rey

▪ 24. Génesis de la leyenda artúrica

▪ 23. James Bond, el caballero oscuro: Skyfall

▪ 22. American Presidents

▪ 21. El rostro impenetrable, romanticismo alemán en ambiente western

▪ 20. Julio Verne, hacedor de lectores

▪ 19. Primeras palabras de una novela: la mejor ancla para atrapar a un lector

▪ 18. Moebius. ¿Dónde está el tren 86?

▪ 17. Emilio Salgari, escritor pulp antes del pulp

▪ 16. El mayor embustero del mundo: el barón de Munchausen (II)

▪ 15. El mayor embustero del mundo: el barón de Munchausen (I)

▪ 14. Conan el bárbaro, del pulp a los fotogramas (II)

▪ 13. El sexto sentido: un “clásico” que ha envejecido muy pronto

▪ 12. Sucesos en la IV fase: …y las hormigas dominarán al hombre

▪ 11. Conan el bárbaro, del pulp a los fotogramas (I)

▪ 10. En Viena, hacia 1900: Carta de una desconocida

▪ 9. Alicia en el País de las Maravillas y el cine (III)

▪ 8. Sherlock Holmes descubre el amor

▪ 7. Alicia en el País de las Maravillas y el cine (II)

▪ 6. El papa apócrifo y el falso barón

▪ 5. Alicia en el País de las Maravillas y el cine (I)

▪ 4. Vértigo en París, durante la II Guerra Mundial

▪ 3. El hombre que viajaba a través del tiempo

▪ 2. Henry James en una Venecia de forillos: de Los papeles de Aspern a The Lost Moment

▪ 1. Hayao Miyazaki, el último humanista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s