En Café Montaigne, una reseña de Edad Media soñada

Edad Media soñada (portada)Mi amigo y compañero de instituto durante tantos años Rafael Guardiola acaba de publicar una reseña sobre mi libro Edad Media soñada en la excelente página web Café Montaigne, en la que ambos colaboramos desde hace años. Hombre de formación puramente renacentista, aunque él se haya centrado profesionalmente en la filosofía —actualmente es Presidente de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi), además de Coordinador de la Olimpiada Filosófica de Andalucía (OFA)—, traductor, ensayista, poeta, ilustrador y, sobre todo, hombre dotado de un sentido del humor repleto de inteligente ironía, Rafael es la persona que, después de muchos años de animarme a que intentara publicar mis escritos, acabó orientándome en la dirección precisa, es decir, la estupenda editorial Algorfa. Por tanto, él es el segundo «culpable» de que mi libro exista. Dejando de lado la osadía de incluir mi nombre en el mismo renglón que señeras figuras del pensamiento, creo que su artículo puede servir de valiosa orientación a aquellos a los que pueda interesar el tema recogido en el libro (un paseo por muchas de las ficciones de la literatura, el cine y el cómic con ubicación en la Edad Media) por su exposición minuciosa de sus distintos capítulos y su referencia a muchas de las obras que se comentan en él. El libro se encuentra en Amazon y en la página web de la editorial Algorfa, que hizo una preciosa edición, como puede comprobarse ante la elegante portada. La ilustración es un fragmento del cuadro de Edward Burne-Jones El último sueño del rey Arturo en Avalon (1898).

En Café Montaigne: Edad Media soñada

Acerca de Jose Miguel García de Fórmica-Corsi

Soy profesor de historia en el IES Jacaranda (Churriana, Málaga).